Home / News / El delivery, la alternativa en tiempos de coronavirus
El delivery, la alternativa en tiempos de coronavirus

El delivery, la alternativa en tiempos de coronavirus

El estado de alerta decretado en España ha cerrado los establecimientos hosteleros, pero no las cocinas de algunos restaurantes, que siguen trabajando y enviando a domicilio sus platos con sus servicios propios o a través de las plataformas como Just Eat, Glovo, Uber Eats o Deliveroo, que ofrecen entrega sin contacto. Es la hora del delivery

El delivery o entrega a domicilio ha ido creciendo, imparable, en los últimos años de la mano de la digitalización, las plataformas online y los nuevos hábitos de consumo. La pandemia de coronavirus está acabando de impulsarlo al convertirse en la única alternativa para quienes no quieran o puedan cocinar en sus casas.

La asociación Marcas de Restauración, que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada del país, considera que en estos momentos el delivery es un servicio público «especialmente necesario para dar respuesta a la ciudadanía en un escenario excepcional como el actual, siempre y cuando se garantice en todo momento la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes».

Al igual que ya ha ocurrido el China, es muy probable que los pedidos de comida a domicilio vayan a dispararse, y las compañías de delivery están poniendo en marcha sistemas para realizar el reparto a domicilio sin contacto, para garantizar la seguridad de repartidores y receptores, y están siguiendo estrictos protocolos de higiene y actuación. Además, esta puede ser también una vía importante para dar servicio a personas aisladas que lo necesitan.

Así, por ejemplo, Deliveroo ha incorporado una opción que permite tanto a clientes como a repartidores elegir la entrega sin contacto cuando hacen pedidos tanto desde la aplicación como desde la web de la compañía. Los clientes tienen la opción de elegir la ‘entrega sin contacto’ cuando finalizan el proceso de compra. Los repartidores informan a los clientes cuando llegan; colocan la bolsa térmica frente a la puerta, retroceder al menos un metro y esperan a que el cliente recoja el pedido, Del mismo modo, los informadores también pueden solicitar hacer entregas sin contactos. Para ello informan a los clientes a través de la app antes de que hayan llegado. 

0 comments

Leave a comment

×

Pedir información